Enfermedades respiratorias en otoño

El otoño es una de las estaciones con más tendencia a contraer algún tipo de patologías o enfermedades respiratorias.
El los niños esto es debido a el retorno al colegio, escuela o guardería y el aumento en el contacto con sus compañeros y en los adultos se debe más a los drásticos cambios de temperatura en un mismo día o a lo largo de varios días, a la ropa inadecuada, al consumo de bebidas frías y o al contacto con superficies de baja temperatura.
Estamos hablando de patologías agudas o enfermedades respiratorias relacionadas con esta estación, no de patologías crónicas, en las cuales, aparate de nuestros tratamientos, el paciente requerirá, muy probablemente, de medicamentos y terapias con máquinas para su mejoría.
Es decir, resfriado común, gripe, bronquitis, faringitis, bronquiolitis, sinusitis,…..
En todas ellas con tratamiento craneal osteopático estructural y miofascial mejoramos muchísimo la sintomatología de enfermedades respiratorias en otoño del paciente, como los dolores de cabeza, el malestar general, los mocos,….y con tratamiento general corporal estructural y miofascial, acupuntura, tratamiento orgánico y postural mejoramos la capacidad del organismo para defenderse de estas patologías y/o de prevenir el padecerlas.

Salimos del estado de alarma

Después de tanto tiempo encerrado en casa, y en las últimas semanas con algo más de movimiento a pesar de algunas restricciones, por fin salimos del del estado de alarma.

Todos pasamos a la nueva normalidad, lo que implica seguir trabajando, sin olvidarnos de mantener las estrictas medidas de higiene y seguridad contra el COVID-19.

Nuestro local sigue abierto, pero recordamos que es necesario mantener el uso de mascarilla así como el resto de medidas. Por ello recordamos que se solicite las sesiones siempre con antelación para puedan estar todas las medidas de higiene adoptadas con tiempo suficiente antes de poder tratar a cualquier paciente.

Medidas durante la fase 0

Debido a que nos encontramos en la fase 0 del proceso de desescalada se amplía a 20 el número de pacientes por semana. Las medidas a adoptar por el mismo son: acudir con su propia mascarilla a ser posible y en caso de no tenerla especificarlo a la hora de coger cita.
Se entrara a el local y se pasará directamente al lavado de manos .

Consejos generales para evitar el coronavirus

Es importante saber que el coronavirus penetra en el organismo y es patológico entrando sólo a través de mucosas, que son, la nariz, los ojos y la garganta. Para evitar la penetración a través de la garganta es importante que se encuentre bien hidratada, para ello aconsejamos tomar al menos tres veces al día, bebidas calientes con miel y limón. Si el sistema inmunológico de la persona está fuerte, apenas tendrá sintomatología, en caso contrario, puede derivar en problemas más graves.

Para evitar el contagio, lo más importante es no llevarse las manos a la boca, nariz y ojos, y sobre todo, lavarse las manos con jabón de forma compulsiva. En caso de tener tos o estornudos, hacerlo en el codo o con un pañuelo de tal modo que evitemos expandir el virus.

La clínica de fisioteparia CEMAF seguirá abierta durante la pandemia

El ministerio de sanidad ha decretado que los sanitarios seguirán trabajando. Dada la situación extraordinaria en la que estamos debido al coronavirus, tenemos que tomar todos medidas extraordinarias, por ello sólo te atenderá a un paciente a la vez, no se permitirá que vaya acompañado salvo en los casos de movilidad reducida o que necesiten un acompañante. Se atenderá un máximo de 15 pacientes a la semana.

Se tratarán casos de acupuntura y el resto con toda la seguridad posible, con el objetivo de poder dedicar más tiempo del habitual para la desinfección tras el tratamiento de cada paciente. Además, haremos uso de gafas, guantes, y lo necesario para evitar la propagación del virus.

Se ruega a los pacientes, que vengan con su propia mascarilla.

Seguimos abiertos con las medidas oportunas

Debido a la alarma general por el corona-virus, informamos que en la clínica se esta trabajando con mascarillas, cambio de sábanas y toallas con cada paciente y desinfección con alcohol hidrofílico tanto de las manos , como de manillares, teclado del ordenador, teléfono, etc.
Por ahora permanecemos abiertos, salvo órdenes de la Comunidad de Madrid indicando lo contrario, seguiremos tratando a nuestros pacientes, con las medidas oportunas para la situación actual.